Aprende sobre los planetas, el sistema solar y el Universo de una manera divertida mientras mejoras tus vocabulario en inglés
Todos los seres humanos tienen algo en común: comparten el mismo planeta, la Tierra. Es el único planeta conocido que alberga vida, y tiene mucho que ofrecer a todas las personas que allí viven. Sin embargo, la Tierra no está sola en el espacio, por esto es importante que los niños, aparte de estudiar sobre el planeta, aprendan también sobre el universo y el resto de objetos que allí se encuentran. Se puede empezar por aprender los planetas en inglés, en particular, los nombres de los planetas que pertenecen al sistema solar, al que la Tierra pertenece. Ésta es la mejor manera para que los niños comiencen a familiarizarse con los otros cuerpos celestiales que acompañan a la Tierra en su travesía a través del espacio.
Adicionalmente, al aprender sobre los planetas y el espacio en general, los peques que estudian inglés como segunda lengua o inglés como lengua extranjera podrán mejorar considerablemente su vocabulario en inglés, lo que también podría llegar a sentar las bases de muchos logros futuros, ya que el inglés es el idioma de la ciencia.
Planetas del sistema solar en inglés
El sistema solar está compuesto por 8 planetas diferentes:
Mercury – Mercurio
Venus – Venus
Earth – Tierra
Mars – Marte
Jupiter – Júpiter
Saturn – Saturno
Uranus – Urano
Neptune – Neptuno
Cada uno de los planetas tiene diferentes características que los hacen únicos. Sin embargo, los planetas se dividen en dos grupos principales: los llamados rocky planets , o planetas rocosos, que son Mercurio, Venus, Tierra y Marte, pues tienen superficies rocosas; y los llamados gas planets o planetas gaseosos, que están compuestos de diferentes gases, como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Los planetas se encuentran orbitando alrededor del sol. Esto sucede debido a que el Sol es de gran tamaño y tiene mucha masa, su fuerza de gravedad es muy poderosa y atrae a los objetos que se encuentran en su cercanía. Estos dos grupos de planetas se encuentran separados por el cinturón de asteroides (asteroids belt), el cual está formado por rocas y escombros, y las dos zonas divididas se llaman «sistema solar interior» (inner solar system), que contiene los planetas rocosos, y «sistema solar exterior» (outer solar system, donde se encuentran los gigantes de gas.
Mercury – Mercurio
Es el planeta más cercano al Sol, por ésto su órbita (orbit) dura 88 días terrestres (Earth-days). Su nombre proviene del dios romano Mercurio, quien se supone era el mensajero de los dioses, lo cual se relaciona con la increíble velocidad en la que el planeta completa su órbita. Se cree que la humanidad ha conocido este planeta desde la antigüedad. Mercurio también es el planeta más pequeño del sistema solar, pero puede verse a simple vista, sin necesidad de telescopios. Aunque está muy cerca del sol, es el segundo planeta más caliente del sistema, siendo Venus el primero, y se sabe que no hay estaciones en Mercurio.
Venus – Venus
Venus es el segundo planeta más cercano al Sol. Su nombre fue tomado de la diosa romana del amor y la belleza, probablemente debido al hermoso brillo del planeta. Ésta también es la razón por la cual Venus es conocido como «the morning star» (la estrella de la mañana) y «the evening star» (la estrella de la noche), pues en la antigüedad se creía que, en lugar del planeta, eran dos estrellas diferentes las que aparecían en el firmamento. La órbita de Venus es curiosa; un año de Venus tiene una duración de 243 días terrestres, pero un día de Venus es más corto que un año, dura apenas 225 días terrestres. Su tamaño es bastante similar al de la tierra, y se cree que hace miles de millones de años su clima era muy similar también. Venus es el planeta más caliente del sistema solar, y su temperatura no cambia mucho durante el día y la noche.
Earth – Tierra
Es el tercer planeta desde el Sol. Su órbita dura 365 días, y el más grande de los planetas rocosos. Su nombre proviene de una antigua palabra inglesa, «ertha», la cual significa ‘tierra’ o ‘suelo’. La Tierra es el único planeta conocido donde hay vida. En tiempos antiguos se creía que la Tierra era el centro del universo. Es el planeta más denso en todo el sistema solar, y cerca de un 70% de su superficie está cubierto por agua. Esto, y la mezcla tan única de gases en su atmósfera, hacen de la tierra un lugar donde se puede desarrollar la vida.
Mars – Marte
El nombre de este planeta viene del dios romano de la guerra, Marte, y fue elegido por el color rojizo del planeta. Es el cuarto planeta desde el sol, y su órbita dura 687 días. Tiene estaciones, tal como la Tierra, pero debido a su órbita, éstas son el doble de largas. Marte tiene dos lunas: Fobos (Phobos) y Deimos. Un dato curioso es que Marte posee la montaña más alta del sistema solar, el Monte Olimpo (Olympus Mons), el cual mide 21 km de altura. Igualmente, Marte tiene muchas tormentas de polvo que pueden durar meses.
Jupiter – Júpiter
Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, y por eso es que su nombre viene el rey de los dioses romanos. Cuenta con 67 lunas, incluyendo cuatro de enorme tamaño llamadas «satélites galileanos» (Galilean moons, en inglés), que son: Io, Europa, Ganímedes (Ganymede) y Calisto (Callisto). Tiene el día con duración más corta de todo el sistema solar, el cual dura aproximadamente 10 horas, y su órbita alrededor del Sol es de aproximadamente 12 años terrestres.
Saturn – Saturno
Es el sexto planeta desde el Sol, y puede ser visto a simple vista desde la Tierra. Su órbita dura aproximadamente unos 30 años. Este planeta, que cuenta con más de 150 lunas, tiene los vientos más veloces del sistema solar. Usualmente, Saturno es conocido como «el planeta anillado» (the ringed planet, pues tiene un gran sistema de anillos que rodean el planeta en su totalidad. Ésto le da una apariencia única y hermosa.
Uranus – Urano
La órbita de Urano dura aproximadamente 84 años terrestres, pero debido a su gran inclinación, el planeta cuenta con 42 años de luz, seguidos por 42 años de oscuridad. Este planeta tiene una capa de hielo que le rodea, por esto es conocido como «ice giant» (el gigante de hielo), y es también lo que le otorga su particular color azulado. Es el planeta más frío del sistema solar.
Neptune – Neptuno
Es el octavo planeta desde el sol, y se ve de un color azul profundo. Debido a esto fue llamado como el dios romano del mar. Un año en Neptuno equivale a casi 165 años terrestres, ¡muchísimo tiempo! Al igual que el resto de los planetas gaseosos, Neptuno tiene un sistema de anillos, sin embargo, éstos son muy tenues en comparación con los demás.
Sistema solar en inglés
El sistema solar (solar system), es el vecindario donde se ubica la Tierra, y obtiene su nombre gracias a la estrella que allí se encuentra, el Sol.
El sistema solar está ubicado en una gran galaxia (galaxy) con forma de espiral llamada La Vía Láctea, en inglés Milky Way, la cual está compuesta de aproximadamente 200 mil millones de estrellas. Las galaxias son sistemas de estrellas que contienen muchos objetos astrómicos. En el sistema solar, los objetos más grandes son los ocho planetas (planets) que orbitan el Sol. También hay objetos más pequeños como dwarf planets, o planetas enanos, lunas, gases y polvo estelar.
El sistema solar está compuesto por una estrella, el Sol, 8 planetas, 5 planetas enanos (Ceres, Haumea, MakeMake, Eris y Pluto), 181 lunas, más de 550 000 asteroides, y más de 3000 cometas. Los científicos creen que el sistema solar se creó hace más de cuatro mil millones de años, después del Big Bang, también llamada «la gran explosión». Se cree que antes de ésta, el universo era muy pequeño, caliente y denso, y que por esto explotó repentinamente. La fuerza de esta explosión ocasionó que toda la materia, gas y polvo estelar del universo se expandiera y que, lentamente, se transformara en galaxias, estrellas, y el resto de objetos astronómicos conocidos actualmente, incluyendo el sistema solar.
Constelaciones en inglés
Las constelaciones más conocidas son:
Orion – Constelación de Orión
Ursa Major – Constelación de la Osa Mayor
Ursa Minor – Constelación de la Osa Menor
Draco – Constelación de Dragón
Pegasus – Constelación de Pegaso
The zodiac constellations – Las constelaciones del zodiaco
Hay muchas estrellas que se pueden ver fácilmente en el cielo nocturno. Una estrella, star en inglés, es un cuerpo celeste compuesto de gas, como el Sol. Las constelaciones (constellations) están formadas por grupos de estrellas que son visibles a simple vista, y las cuales forman un patrón reconocible. Este patrón puede ser de distintas formas, como la forma de un animal, un objeto, e incluso una criatura mitológica.
Actualmente, se han identificado 88 constelaciones. Éstas se encuentran extendidas en toda la bóveda celeste, y se agrupan en mapas de estrellas (star maps que sirven de guía para que las personas las reconozcan y puedan ubicar su posición desde cualquier punto de la Tierra. Sin embargo, no todas las constelaciones son visibles desde todos los lugares. Depende del hemisferio donde la persona esté ubicada y también de las estaciones del año.
Signos zodiacales en inglés
Aries (the ram) – Aries (el carnero) – 21 de marzo – 19 de abril
Taurus (the bull) – Tauro (el toro) – 20 de abril – 20 de mayo
Gemini (the twins) – Géminis (los gemelos) – 21 de mayo – 20 de junio
Cancer (the crab) – Cáncer (el cangrejo) – 21 de junio – 22 de julio
Leo (the lion) – Leo (el león) – 23 de julio – 22 de agosto
Virgo (the virgin) – Virgo (la virgen) – 23 de agosto – 22 de septiembre
Libra (the scales) – Libra (las balanzas) – 23 de septiembre – 22 de octubre
Scorpio (the scorpion) – Escorpio (el escorpión) – 23 de octubre – 21 de noviembre
Sagittarius (the archer) – Sagitario (el arquero) – 22 de noviembre – 21 de diciembre
Capricorn (the sea goat) – Capricornio (la cabra) – 22 de diciembre – 19 de enero
Aquarius (the water bearer) – Acuario (el portador de agua) – 20 de enero – 18 de febrero
Pisces (the fishes) – Piscis (los peces) – 19 de febrero – 20 de marzo
Los signos zodiacales (horoscope signs, representan las doce partes diferentes en las cuales se encuentra dividida una parte de la bóveda celeste. Estas áreas forman una zona llamada «zodiaco» )zodiac, y cada una se corresponde con las doce constelaciones zodiacales. Estas divisiones fueron establecidas por los babilonios durante el siglo V a.C.
La palabra «zodiaco», cuyas raíces provienen del griego y el latín, significa ‘círculo de figuras’, y se usaron inicialmente para designar diferentes periodos durante el año. Cada mes, una de estas constelaciones se hace visible en el cielo. El estudio de la posición de estas constelaciones en el cielo se conoce como «astrología» (astrology).
Vocabulario en inglés sobre el universo
astronaut – astronauta
No hay comentarios:
Publicar un comentario